viernes, 20 de mayo de 2011

Lucidez

El único momento
de lucidez que he tenido últimamente, me ha hecho ver la realidad de mi mundo, me ha hecho despertar de una especie de sueño donde los sucesos que ocurren en el planeta no eran más que algo secundario a los amigos, internet, los libros, la música...

El único momento de lucidez que he tenido últimamente me ha mostrado que la existencia del ser humano se basa en una especie de cadenas tróficas sociales: el más fuerte se zampa al más débil, compartiendo los restos con demás carroñeros de su condición.
Un buen ejemplo sería como las grandes empresas van eliminando cada vez más a las pequeñas empresas, y de este gran festín, el gobierno se lleva algunos de los restos cadavéricos de las víctimas. ¿Que hay de ese pequeño quiosco, esa tienda conocida por todos los del barrio, que se encuentra en la mayoría de los casos, escondida en una callejuela? ¿Acaso podrá sobrevivir en la jungla que es nuestra sociedad, o sucumbirá ante la presencia de los gigantes económicos? ...¡Ya basta!

El único momento de lucidez que he tenido últimamente me ha mostrado la corrupción de los políticos, como se aprovechan de las necesidades de los ciudadanos de su país, cómo las falsas promesas terminan, tras cada mitin, formando parte de una montaña de papeles hechos bolitas y tirados a la basura, en los que se han escrito mil mentiras más.
También me ha mostrado como caemos, una y otra vez, en una red de mentiras trazada con cuidado por los gobernantes que se han ido colocando en el poder gracias a los votos que han dado los propios cuidadanos, que no solo han metido un sobre en una urna, han depositado su confianza en ese pequeño trozo de papel. Menos mal que, gracias a casualidades de la vida, o simplemente a la increíble torpeza de estos señores, estas verdaderas estafas políticas son descubiertas por el pobre y engañado pueblo que ha elegido a ese montón, y puedo escribirlo sin tapujos y con mayúsculas, de SINVERGÜENZAS... ¡Ya basta!

El único momento de lucidez que he tenido últimamente me ha enseñado como, mientras yo tranquilamente como y duermo en una cómoda casa, hay millones de personas muriendo de frío, hambre u otro tipo de miserias. ¿Podéis manteneros impasibles sabiendo esto, sin contribuir a ninguna causa? Yo, definitivamente no. ¿Podéis aguantar saber que las grandes multinacionales se aprovechan de los países con más necesidades, explotándolos sin tregua? ¿O como los países desarrollados se pelean por los recursos de estos países, aprovechandose y comiendo como verdaderos gorrinos del único plato de donde estos lugares menos desarrollados podrían sacar algo de provecho? Por desgracia, cuando estos no se lo llevan, el dinero va en su mayoría al bolsillo de algún maharajá ricachón frío como un témpano de hielo, que sabe que su pueblo muere ante sus ojos y sin embargo prefiere comprarse yates del tamaño de un trasatlántico o gastar su riqueza en mantener a su harén de 13622 mujeres... ¡Ya basta!

A veces me pregunto, ¿somos nosotros los desarrollados, cuando en realidad los grandes avances no pueden tapar el increíble retroceso ético y moral de nuestras avanzadas sociedades y, sobre todo, de nuestros "queridos" gobernantes? En mi humilde opinión, nos encontramos a años luz de los habitantes de estos países en lo que a solidaridad y felicidad se refiere, pues con una milésima parte de lo que tenemos, ellos son a su vez mil veces más felices que nosotros. Por todo ello... ¡Ya basta!

El único momento de lucidez que he tenido últimamente me ha dado, y sobrado, para despertar del letargo en que la mayoría de la sociedad vive, sabiendo sin saber que el mundo se va a pique, viendolo en la televisión un día tras otro y aún así imaginando que los informativos son algo parecido a una película... Pues no, señores, señoras, jóvenes caballeros y bellas señoritas: ésta es la realidad de vuestro mundo, de mi mundo... Es la realidad y punto.

2 comentarios:

  1. Me encanta la ultima entrada,realmente lo que dices tiene mucha razon ^^;ojala todo el mundo se diera cuenta de estas cosas y actuara.Cuidate mucho y nos vemos linda ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Adri, de verdad ^^ gracias por molestarte en leer ese texto que a la mayoría de la gente podría parecerle demasiado largo como para pararse a leerlo >.< y gracias por comentar! Muchos besos, y cuidate :)

    ResponderEliminar